jueves, 17 de septiembre de 2015

Aceite de Oliva Virgen Extra


El aceite de oliva virgen extra es muy apreciado en la cocina mediterránea, es un símbolo de salud. Aporta muchos beneficios al organismo cuando se incluye en la dieta pero.

¿Sabías que sus propiedades también se pueden aprovechar en la cosmética?

Hace miles de años que se utiliza en recetas ancestrales, en la cocina y en todo tipo de remedios.

¿Qué beneficios te aporta el aceite de oliva virgen extra?
Beneficios de incluir el aceite de oliva en tu dieta

Lo más conocido sobre el aceite de oliva virgen son sus propiedades antioxidantes. Consumiendo alrededor de 50 ml al día se reduce el colesterol y se previenen enfermedades del corazón, como la hipertensión. Sin embargo sus beneficios van más allá.

Por ejemplo, en la piel de las aceitunas se encuentra un ácido graso similar a la vitamina A llamado terpeno, de forma natural. Este ácido graso es el que le confiere al aceite de oliva virgen extra sus propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Provoca la muerte de las células defectuosas y contribuye a la regeneración del ADN.

¿Pero cuál es el secreto?

Habrán intentado venderte los beneficios del aceite muchas veces. Pero seguro que han olvidado un detalle sobre el terpeno: no sirve cualquier clase de aceite, ya que el terpeno se encuentra en la piel de las aceitunas.

El aceite de oliva virgen extra es el que procede del primer prensado de las aceitunas en frío. Es el único que conserva todas sus propiedades, incluyendo este ácido graso. Además, si el aceite que consigues procede de agricultura ecológica, mejor.

Además de la prevención de enfermedades cardíacas y del cáncer, también mejora y previene la diabetes, el alzheimer y la pérdida de masa ósea. También ayuda a calmar el apetito, se ha comprobado científicamente. El ácido oleico se transforma en una hormona llamada oleitanolamida que reduce la sensación de hambre. El aceite de oliva utiliza mucho en dietas adelgazantes cumpliendo una doble función: disminuye la ansiedad por comer, y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.

Pero el aceite de oliva virgen extra es bueno tanto por dentro como por fuera.

Aceite de oliva virgen extra, un cosmético natural

Las propiedades antioxidantes y vitaminas del aceite de oliva también son aplicables a la piel, especialmente para pieles sensibles y el rostro. Los secretos de belleza más antiguos incluían el oro líquido del mediterráneo, y afortunadamente estos conocimientos han llegado a nuestros días.

Ha llegado el momento de que el secreto sea revelado.

¿Cómo se utiliza el aceite de oliva virgen extra en la cosmética?

¡Hay infinidad de recetas! El truco está en dejar macerando en aceite de oliva diversas flores y plantas para extraer sus compuestos y propiedades. Se utiliza mucho la flor de caléndula, la almendra, el ajo, o hierbas como el romero y la salvia.

Los bálsamos resultantes mejoran el aspecto y la elasticidad de la piel, y previenen los signos del envejecimiento. Tanto en la cosmética como en la alimentación, el secreto está en utilizar como base un aceite de calidad. Te recomendamos que utilices siempre aceite de oliva virgen extra.

Aceite Oliva Virgen Extra Ecológico con aroma Limón – Finca La Torre


Aceite Oliva Virgen Extra
DOP Rioja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario